Os pido perdon por adelantado , pero sobre adsense hay muchisima informacion y se sacan unas buenas pelas si se usa bien asi que paciencia
Podemos simplificarlo diciendo que Adsense es un servicio de anuncios creado y gestionado por Google. Dueños de páginas Web pueden registrarse en este programa para activar textos, imágenes y más recientemente, anuncios de video en sus sitios Web. Estos anuncios son administrados por Google y generan ingresos basados en clics realizados en ellos ( CPC) o de coste por cada 1000 impresiones ( CPM). Google utiliza su tecnología de búsqueda para servir sus anuncios o “ads” basados en el contenido de la página Web, la localización geográfica, y otros factores. Aquellos que quieran anunciarse con el sistema de Google deben registrarse mediante ADWORDS. Adsense se ha convertido en un método popular de colocar anuncios en una Web porque los ads o anuncios son menos intrusivos que la mayoría de los banner, y el contenido de los ads suele ser relevante con la temática del sitio Web.
Usa código Javascript para incorporar los anuncios en la Web. Si se incluye en un sitio donde que todavía no ha sido descubierto por el Mediabot, desplegará temporalmente anuncios sobre causas de caridad conocidas como anuncios de servicio público (PSAs). No debemos confundir Mediabot con Googlebot.
Muchos sitios Web usan Adsense para transformar su contenido en ganancias y algunas personas lo hacen a conciencia trabajando duro para que los ingresos sean lucrativos. Lo hacen de tres formas:
1 – Usan un amplio rango de técnicas para generar tráfico, incluyendo pero no limitándose a la promoción online.
2 – Insertan contenido de valor en sus sitios Web; contenido que atrae anuncios de Adsense que se pagan bien cuando se hace clic en ellos.
3 – Utilizan diseños en sus Web que anima a la gente a que hagan clic en los ads de Adsense. Hay que tener en cuenta que Google prohíbe utilizar frases o métodos que descaradamente aumenten la tasa de clics, como por ejemplo “pincha en mi anuncio de Adsense”. Los diseños referidos son más de modificar colores, posiciones de los ads, como coincide con el entorno de la página Web… etc.
El origen de todos los ingresos de Adsense es el programa de Adwords, donde los anunciantes pagan una cantidad de dinero variable, dependiendo de la competencia de las keywords y el mercado en el que estén promocionando sus ads.
Existen varias variantes de Adsense que permiten distintos formatos para integrar en páginas Web:
Adsense para búsquedas
Un servicio adicional al programa de Google Adsense, es Adsense para búsquedas, que permite poner ventanas para realizar búsquedas en la Web del afiliado, aparte de los ads tradicionales. Cuando un visitante busca algo en la Web o en la propia página del afiliado, Google comparte cualquier ingreso producido por un ad o anuncio generado por esa búsqueda originada de la Web del afiliado (la tuya por ejemplo). Se pueden generar ingresos incluso si un visitante busca por una palabra clave particular, aunque no se haga clic en un anuncio.
Adsense para agregadores o “feeds”
En el 2005, Google saco en pruebas una versión de Adsense que funciona sobre RSS llamada “Adsense for feeds”, Trabaja igual que el resto de programas de Adsense, enviando ads que son relevantes al contenido que el lector encuentra útil. Cuando la gente pincha en estos ads, Google te paga. De momento este programa no está en uso pero se espera en un futuro cercano ponerlo en marcha.
¿Como funciona Adsense?
Cada vez que un navegante de Internet visita una página con Adsense, un código Javascript escribe una etiqueta, donde se incluye la dirección (URL) de la página visitada. Los servidores de Google usa un caché de la página o las propias keywords de la URL para determinar la temática de la Web, y poder así mostrar los ads provenientes de google adwords que sean relevantes a tu sitio. Esto es una gran ventaja ya que los anuncios están relacionados con tu Web y por tanto son de interés para las personas que te visitan. Esto también hace que los beneficios económicos sean mayores.
¿Qué ingresos se pueden esperar?
Bueno, esta pregunta es difícil de contestar. Hay que tener en cuenta que Google prohíbe terminantemente hablar de los beneficios que consigue cada uno con el programa Adsense. Como se ha comentado en otros artículos, el secreto para ganar grandes cantidades de dinero con Adsense es tener mucho tráfico a tu sitio Web.
Hay gente que gana lo justo para pagarse el hosting y otros que reciben cheques de 5 ceros. Hay varios modos de sacar beneficios con Adsense. Una sola Web puede ser suficiente para percibir buenos ingresos si el tráfico es óptimo. En mi caso, el sistema que utilizo y que me da buenos ingresos es tener un conjunto de Webs, las cuales generan ciertas cantidades, no excesivamente grandes, y que sumandolas todas hacen un buen número a final de mes. Lo siento, no puedo decir la cantidad… normas de Google.
Para mas información, puedes ir directamente a la Web de Google Adsense:
1. Página principal de Google Adsense
Preguntas frecuentes de Google Adsense
Políticas de Adsense
En el siguiente apartado, se dan algunos consejos para optimizar tu Web con Google Adsense. Son consejos sacados de los mejores expertos en esta materia y con técnicas que realmente funcionan.
Si has considerado usar Google Adsense para generar ingresos de tu sitio Web, seguro que has leído multitud de textos, foros, libros y otros medios de información, prometiendo desvelar el método definitivo para ganar montones de dinero por medio de Adsense. Desafortunadamente, no existe un método exacto que nos asegure una cantidad determinada. Existen unos parámetros muy definidos para que Adsense funcione aunque puede que funcione mejor para unos y peor para otros.
Beneficiarse de Adsense lleva algo de estudio, investigación y sobre todo tiempo. Una de las cosas que debes saber es saber encontrar palabras clave que se paguen bien. Esto significa, que no todos los anuncios de Google que se desplegarán en tu Web se pagarán de la misma manera.
Hay Sitios Web con mucho tráfico que no perciben una gran cantidad de dinero por medio de Adsense, mientras que otras Web con la mitad de tráfico pueden ganar el triple. Por decirlo de otra forma, puede que unos anuncios que aparezcan en tu Web sobre plantas, no sean tan bien pagados como unos anuncios sobre seguros de automóvil. Lo que buscas es el CPC, mencionado anteriormente. Esta es la cantidad de dinero que los anunciantes están pagando por cada keyword. Recordemos que recibirás una porción de esa cantidad cuando sus anuncios sean pinchados desde tu sitio Web. Esta ganancia es compartida con Google. La cantidad de dinero que se paga por cada clic es un secreto que Google mantiene para si, aunque podremos seguir un control de nuestras ganancias desde nuestra cuenta privada en Google.
Cuando construyes una Web alrededor de palabras y frases clave de alto valor, tienes muchas posibilidades de generar ingresos más altos en Adsense, pero eso no es suficiente. Debes crear una Web con un contenido atractivo que te convenza a ti el primero, y después a todos los visitantes que lleguen a tu Web. No debemos crear sitios Web sobre palabras altamente pagadas si de verdad no nos interesa ese tema. El público no es tonto y se dará cuenta, y si no hay visitas, no hay clics de Adsense, y por tanto no hay ingresos.
Contenido es la palabra clave
Cuantas más páginas de contenido tengas, más anuncios de Google Adsense serán mostrados, y las posibilidades de conseguir clics serán mucho mayores. Actualiza tu sitio Web de forma regular. Esto no significa que tengas que estar modificando continuamente tus páginas ya existentes, a no ser que tengas una buena razón para mejorarlas utilizando SEO por ejemplo, sino que continúes añadiendo contenido periódicamente.
A los buscadores les gustan los sitios Web que son frecuentemente actualizados. Cuanto más tráfico te envíen los buscadores, mas clics tendrás y mas ingresos percibirás de Adsense. Por ello, nunca pienses que tienes suficiente contenido, continúa añadiendo más.
Estrategias comúnmente usadas en Adsense
Muchos Web master que tiene en mente beneficiarse de Google Adsense, se pueden clasificar en una de estas dos categorías:
Publicación de muchas (5,10, 50 o mas) páginas Web que generen cada una de ellas, una pequeña cantidad (por ejemplo, entre 100 y 300 dólares al mes)
Publicación de un solo sitio Web muy trabajado y optimizado para generar una gran cantidad de ingresos por medio de Adsense (1000, 2000, 2500 dólares o mas al mes)
Si tienes muchos sitios Web, sobre todo si son mas de 50, debes asumir que el mantenimiento, mejoras y nuevos contenidos es mas trabajoso, y tendrás que invertir mucho mas tiempo en tus Web. Por otro lado, teniendo solo un sitio Web te deja a merced de numerosas variaciones en Internet, como pueden ser los algoritmos de los buscadores, cambios de políticas en la red, etc. Un día puedes tener muchísimo tráfico y al siguiente puede bajar sin motivo aparente (aunque se suele recuperar).
Con esto quiero decir que es una buena práctica diversificar los ingresos. Con una sola Web corres el riesgo de que por un motivo u otro, las ganancias bajen, por lo que si tienes otras fuentes entrantes de dinero, el bajón se notará menos. Lo ideal es ir creando páginas Web de una forma natural y planificarte el trabajar en cada una de ellas sin que te sobrepasen las tareas a realizar. Si has alcanzado un número grande que no puedes manejar, pide ayuda o encuentra socios para repartir el trabajo. No descuides tus sitios Web por falta de tiempo o recursos, recuerda que son tus pequeños negocios en red.
Una cosa que debemos tener en cuenta es que no es buena idea poner Adsense en una página Web hasta que esté totalmente acabada. Incluso no es aconsejable poner Adsense hasta que no se hayan creado algunos enlaces externos y se haya empezado a recibir tráfico
A continuación se muestran algunos sencillos pasos a seguir que pueden mejorar los ingresos.
Hay una cosa que es indudable y muy cierta… hay muchas personas que están haciendo mucho dinero con Google Adsense. Sin embargo hay otro gran número de Webmasters que no consiguen cifras significativas o que son casi nulas. Como se ha comentado en este sección dedicada a Adsense, no hay ningún misterio en como conseguir unos mejores ingresos, aunque si es conveniente tener algunos puntos en cuenta como son colores y colocación de ads (anuncios). A continuación podrás leer algunos pasos que mejorarán la colocación de Adsense en tu Web, y por tanto incrementar tus ingresos.
Prueba la colocación de los anuncios de Adsense
Muchas personas prefieren colocar sus ads (anuncios de Adsense) en el lado derecho de su sitio Web. Otros prefieren distribuirlo en ambos lados. Muchos Webmaster directamente colocan bloques de Adsense de tres o cuatro filas distribuidos por toda la página web (máximo 3) y otros son mas recatados y solo ponen una fila en la parte superior y otra en la inferior.
No todas las páginas son iguales por lo que tendrás que probar distintas colocaciones e ir comprobando tu cuenta de Adsense para comprobar los resultados y ver que es lo que mejor funciona para ti. Puedes fijarte en otras páginas Web para ver como juegan con la colocación de ads e imitar su estilo. Una vez que hayas encontrado tus posiciones ideales, habrás dado un gran paso para mejorar tus ingresos.
Haz pruebas con la apariencia de tus anuncios de Adsense
Usa la paleta de colores en el área de administración de tu cuenta, para hacer coincidir o hacer más atractivo el aspecto de tus ads en el entorno de tu Web. Prueba a cambiar el color del borde de tu ad, al mismo color que el fondo de tu página Web, lo cual lo hará invisible.
Prueba también a cambiar el color de los enlaces de tu ad, al mismo que los demás enlaces de tu sitio. Hacer que tus anuncios de Adsense se fundan con el resto de contenido de la tu página Web, a demostrado sobradamente que aumenta los beneficios de forma importante. Por norma general, la gente evita los anuncios. Pero cuando los anuncios se parecen al resto del contenido, harán clic en los enlaces, incluso aunque sabiendo que es un anuncio.
Una cosa muy importante que debes saber, es que debes usar siempre la paleta de colores de Google para realizar los cambios. No varíes directamente el código ya que irías en contra de las reglas de Google.
Procura ser específico en cada una de las páginas de tu Web
Si tienes una página Web sobre submarinismo, una de tus páginas puede ser de botellas de oxigeno, otra sobre escafandras, otra sobre aletas, etc. Intenta no mezclar componentes en una sola página aunque estén relacionados en la temática general. Mantén el tema el tema en cada página para recibir anuncios más relevantes en ella. Esto aumentará tus ingresos ya que los anuncios coincidirán con el contenido de esa página lo cual es en lo que el visitante estaba interesado.
Mantén un seguimiento de los registros de tu cuenta Adsense
Lo que te interesa son anuncios relevantes en tus páginas para aumentar el promedio de clics. Haciendo un estudio sobre los resultados de tu cuenta de Adsense puedes detectar qué páginas están funcionando mejor o peor. Con estos resultados, puedes realizar los cambios que correspondan, en las páginas que no funcionan demasiado bien. Por ejemplo, puedes añadir palabras clave que definan mejor esa página y atraer mejores ads.
Incrementa el tráfico
Más visitantes significan más clics en tus anuncios de Adsense. Una formula sencilla pero muy importante para tu bolsillo. Utiliza todos los métodos a tu disposición para aumentar el tráfico a tu Web. Usa tecnicas SEO bien conocidas. Postea en foros y añade en tu firma la URL de tu sitio Web ( en todos los que puedas). Esto hará que otros foreros visiten tu Web, te des a conocer y además crear enlaces externos los cuales son buenos para mejorar en el posicionamiento en los buscadores. Usa adwords para atraer más visitantes a tu Web. Como ves, existen varios métodos disponibles.
Añade contenido frecuentemente
Como se ha dicho ya pero es mejor recordar, cuantas más páginas tengas, más probabilidades de recibir los clics que nos generarán beneficios.
Procura mantenerte informado y aprendiendo cosas nuevas. Lee todo lo que puedas y separa lo ilógico de lo práctico. Trabajar con Adsense es fácil pero requiere tiempo y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta, que opinar es gratis