Como elegir un programa de afiliacion

Si has decidido dedicarte al marketing en red tendrás que optar por una segunda decisión, ¿vas a vender tus propios productos o los de otros? Si te has inclinado por vender los de otras compañías, te preguntarás como buscarlos, como encontrar las compañías, como saber si son adecuadas, etc. Si eres nuevo en los negocios online, o incluso si llevas algún tiempo en el mundillo, este artículo te ofrece algunos consejos para elegir un programa de afiliación.
Para empezar, debes buscar programas de afiliación que cumplan ciertos requisitos:
Sean fáciles de gestionar. Que los códigos de enlaces patrocinados y banners sean sencillos de crear e implementar.
Que paguen bien. Con esto se quiere decir que las comisiones por ventas, por clics en sus imágenes publicitarias o por registros, sean lo mas altas posibles. Esto lo podemos ver haciendo comparaciones con otras afiliaciones dentro del mismo mercado. Por ejemplo, si estamos registrado en Tradedoubler, podemos hacer comparaciones en el área de viajes para saber quién está pagando mas por un vuelo confirmado.
Elige productos que la gente realmente utiliza. Hay gran cantidad de productos en el mercado, ya sea en el hispano o en otros, pero a no ser que estés convencido de tu éxito, ¿no querrás vender algo que a duras penas le interesa a la mayoría. Este punto es delicado ya que todo tiene cabida en el mundo del comercio, pero opta por algo que como mínimo tenga una aceptación general y se venda aceptablemente
En el tercer punto hay que hacer una observación. Si ya tienes una página Web creada, lo mas razonable, es que elijas un producto que se ajuste con la temática de tu Web. Si tu sitio es de piragüismo, tienes pocas probabilidades de éxito si vendes guitarras. Debe ser algo que sirva para hacer este deporte, como puede ser; piraguas, trajes de neopreno, equipamiento, etc. Si no tiene nada creado todavía, puedes dar el paso 3 y adaptarte a un producto que se venda bien. Recuerda únicamente que lo que elijas debería ser algo de verdadero interés por tu parte. Hacer un trabajo con pasión dobla las posibilidades de triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta, que opinar es gratis