Entendiendo los programas de afiliacion

Los programas de afiliación normalmente no son bien entendidos. Para empezar a comprenderlos revisemos la terminología. Para hacer una primera clarificación, un afiliado es cualquier persona que tiene una página Web y hace “referidos” o promoción de un producto para ganar comisiones. Desde dicha página Web, se envía al visitante a la Web del comerciante, el cual es el que vende el producto. El comerciante se puede definir como la el grupo, empresa o compañía que posee un producto y comparte los ingresos de las compras recibidas de las página Web del afiliado.
Hay tres tipos básicos de programas de afiliación, aunque los dos primeros son los mas comunes.
PPC (Pay Per Click) – Esto es cuando un afiliado es recompensado por enviar tráfico al comerciante. Un claro ejemplo de esto es Adsense de Google.
PPS (Pay Per Sale) – Esto es cuando el afiliado es recompensado por el comerciante si el referido que se le ha mandado genera una venta.
PPL (Pay Per Lead) – Esto es cuando el comerciante acepta pagar una comisión si el referido a su página Web realiza una acción, como registrarse, rellenar un formulario o lo que el comerciante ofrezca.
Las páginas Web de los afiliados normalmente proveen información, entretenimiento, y buenos servicios de contenidos a sus visitantes. Los comerciantes online venden productos y servicios mediante Internet. Estos programas permiten a los afiliados ganar dinero basado en los visitantes de tu Web que son dirigidos a la Web del comerciante. Algunos comerciantes pagan una cantidad solamente por atraer a visitantes a su Web, y otros pagan una parte de las ventas si el que compra ha venido de tu página Web. Así de sencillo.
Como habrás comprendido, es importante tener una buena cantidad de tráfico a tu Web para que los referidos sean muchos y las compras o acciones que realiza el visitante sean mayores. El tráfico debe ser específico, es decir, debe consistir en personas que de verdad les interese el producto que estás promocionando. Es misión del afiliado dar información sobre algo, y sobre eso, el visitante comprará o no el producto en la página del comerciante. No confundamos una cosa, el afiliado NO debe intentar venderle nada a nadie. Eso es misión del comerciante.

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